Como leer una receta Oftalmologica

Como leer una receta Oftalmologica

Seamos realistas. No todos nosotros estamos bien familiarizados con la jerga médica. Cuando usted visita a un oftalmólogo, él  lleva a cabo el examen de la vista y anota los resultados en la terminología médica. 

La mayoría de nosotros en realidad no entienden lo que dice la receta, lo que estos números significan realmente y cómo lo interpretan.

En caso de que usted está atrapado en la misma confusión, he aquí un análisis  de una receta típica de lentes de contacto.

 

Antes de continuar, por favor, tenga en cuenta que una prescripción de lentes para anteojos  es diferente de una receta para lentes de contacto .Los anteojos son usados ​​casi a 12 mm de distancia de los ojos, mientras que las lentes de contacto se usan sobre  los ojos. Por lo tanto, las medidas serían diferentes en gran medida.

 

receta oftlamologica

Definiciones comunes

Ojo: La Columna de los ojos de la receta contiene una de las tres siguientes abreviaturas:

  • OD:  representa el ojo derecho.
     
  • OI:  significa el ojo izquierdo.
     
  • AO:  significa ambos ojos.

La columna es una obviedad. Al trazar las mediciones calculadas con cada ojo. Por lo general, el ojo derecho / izquierdo se especifica explícitamente en la receta, pero en caso de que no se ha especificado, usted debe saber lo que significan esas siglas.

 

Poder: El poder, también conocido como ESF(Esferico), de la lente indica si hay miopía (NEGATIVO)o hipermetropía (POSITIVO).

  • Si su receta se lee un valor  esférico negativo , indica que usted tiene miopía. En otras palabras, se puede ver las cosas que están cerca de usted, pero tienen problemas para ver las cosas que están lejos.
  • Si su receta se lee un valor esferico positivo , indica que usted tiene hipermetropía. En otras palabras, se puede ver cosas lejanas, pero tienen problemas para ver las cosas que están cerca de usted.
  • Si su receta lee Neutro ó 0 , que significa que usted no tiene ninguno de ellos, y no se necesita ninguna corrección.

 

Para los pacientes con Astigmatismo 
En caso le han recetado con astigmatismo, su receta incluiría dos campos más. El astigmatismo por lo general se produce debido a la córnea de forma irregular, que conduce a visión inapropiada. Estos son los parámetros adicionales que se prescriben:

CIL:  sinónimo de cilindro, negativo o positivo. Es la medida de astigmatismo en los pacientes.

EJE o AXIS:  es el eje de corrección en grados que se aplica con el fin de desviar la luz ya su vez superar la irregularidad de la forma de la córnea. Va de los 0° hasta los 180°

Ejemplo:

OD Esf -1.00 Cil -1.50 eje 0°   , es lo mismo que,    -1.00     -1.50 X 0°

 

Otros lentes

Lentes bifocales / multifocales:  también se prescriben si un oftalmologo se entera de que el ojo es propenso a la mala visión cerca por problema de presbicia. Un parámetro adicional conocido como ADD (adicción) es introducido con lentes bifocales o multifocales

Ejemplo:

OD +1.00 

OI  +1.50

Add  2.00

 

Para lentes de contacto se Agregan los siguientes valores:

CB:  representa el poder de la curva interior de sus lentes de contacto en dioptrías. Normalmente está por escrito en la caja de dicha lente.

DIA:   significa el diámetro de la lente.