Qué es la presbicia y qué lentes de contacto usar
Lentes de Contacto 2017 Sep  18 

Qué es la presbicia y qué lentes de contacto usar

La presbicia es un trastorno ocular que ocurre a partir de los 40 años de edad. Se caracteriza por la dificultad de ver objetos cercanos, ya que empiezan a difuminarse. Esto hace necesario que la persona aleje dicho objeto de sí misma para verlo con claridad.

A continuación hablaremos un poco más de la presbicia y también daremos consejos sobre cómo elegir qué tipos de lentes de contacto en Óptica Paesani es conveniente usar.

¿Qué es exactamente la presbicia?

Es un trastorno común que afecta a una gran parte de la población a una determinada edad, es decir a los adultos de 40 años o más. Por fortuna se trata de un problema que puede ser corregido fácilmente con el uso de lentes de contacto multifocales que pueden ayudar a ver objetos cercanos y lejanos en caso de padecer de miopía o hipermetropía. Otra opción es la tecnica de monovision. Existen lentes de contacto multifocales de hidrogel de silicona que son mucho más finos y cómodos. 

¿Cuál es el origen de la presbicia?

Detrás del iris del ojo se encuentra el cristalino. Este ayuda a refractar o a desviar la luz que ingresa en el ojo y que pasa a la retina. A medida que pasan los años el cristalino pierde la elasticidad y va empeorando con el paso del tiempo. Esto produce que el ojo no pueda enfocar los objetos cercanos de la misma manera que ocurrió durante la juventud.  

Cómo se corrige la presbicia

Cualquier oftalmólogo, además de recetar los lentes de contacto adecuados, dará la opción del uso de anteojos con el aumento necesario.

Otras personas pueden decidirse por la cirugía LASIK con láser.. Esta tiene la particularidad de ser una solución de monovisión, porque corrige un ojo para ver de cerca y el otro para ver de lejos. También existen lentes de contacto monovisión para presbicia que cumplen con la misma función. Siempre aclarando que en algunas personas pueden traer ocasionada limitaciones, especialmente se manifiesta a la hora de conducir.

 

Si no se corrige con anteojos, la presbicia puede empeorar con el paso del tiempo y provocar dolores de cabeza y otras molestias similares que son las que trae la visión borrosa, cansancio ocular.

Para mayor información y para despejar cualquier tipo de duda, es adecuado buscar el asesoramiento profesional en Óptica Paesani. Allí se encuentran los mejores oftalmólogos y contactólogos. Cuentan con la última tecnología en lentes de contacto para todo tipo de problemas visuales, además de los líquidos y soluciones necesarios para mantenerlos en perfectas condiciones.