10 Cosas que no debes hacer con tus lentes de contacto

10 Cosas que no debes hacer con tus lentes de contacto

Los lentes de contacto merecen ciertos cuidados para preservar la visión clara por más tiempo. Es importante saber cómo cuidarlos para no cometer algunos errores como los siguientes.

Errores en el cuidado de los lentes de contacto

1. Bañarse en la piscina o en el mar con los lentes puestos. Lo mejor es quitárselos antes de ir a nadar y dejarlos en su estuche.

2. Usar los lentes de contacto más tiempo que el aconsejado. Si el contactólogo o especialista indicó que deben usarse por 10 horas, ese es el tiempo que deberán estar puestos, no más que eso.

3. Guardar los lentes en agua corriente. Si se almacenan en un estuche con agua se deteriorarán. Lo mejor es usar las soluciones creadas especialmente para ello.

4. No limpiar el portalentes con regularidad. Unos de los cuidados en el uso de lentes de contacto que hay que tener en cuenta es la limpieza del estuche donde se guardan los lentes. Se debe cambiar como mínimo cada 60 días.

5. Usar las soluciones y los lentes de contacto luego de la fecha de caducidad. Como con cualquier producto que se utilice, hay que respetar la fecha de caducidad del mismo.

6. Colocar los lentes de contacto más de una vez en la misma solución. Este es otro grave error que se suele cometer. La solución debe ser renovada cada vez que se utilicen. Nunca hay que reusarla ni añadir líquido sobre el que ya se tenía en el estuche.

7. Usar cremas o jabón con los lentes de contacto puestos. Nunca deben estar en contacto con este tipo de productos cosméticos, pues no sólo irritan los ojos sino que acortan su vida útil.

8. Ir a dormir con los lentes de contacto puestos. A menos que se trate de lentes indicados expresamente para su uso durante las 24 horas, lo mejor es quitarlos antes de ir a dormir.

9. Maquillarse antes de colocar los lentes de contacto. Lo ideal es hacer exactamente lo contrario. Primero colocarse los lentes y luego pintarse los ojos.

10. Al sentir picazón o irritación, frotarse los ojos. No hay nada más peligroso que hacer eso. Lo mejor es quitar los lentes de contacto, limpiarlos con la solución adecuada para tal fin y volver a colocarlos.

Ante cualquier problema o necesidad de asesoramiento profesional, por favor contactar Óptica Paesani. Allí se encuentran profesionales en contactología que despejarán cualquier tipo de duda en pocos minutos.