Productos de Limpieza para Lentes de Contacto
Productos de limpieza para lentes de contacto
Para aprovechar al máximo las bondades de los lentes de contacto, es importante mantenerlos limpios y en buen estado. De esta manera se evitan infecciones y problemas oculares de distinta índole. Para ello, existen diferentes productos que cumplen a la perfección con dicha función y que son muy simples de utilizar dependiendo de qué tipo de lentillas se trate.
Optifree pure moist
Óptica Paesani aconseja el uso de Optifree pure moist para la limpieza y el mantenimiento de los lentes de contacto descartables. Es un líquido desinfectante y de limpieza que cuenta con la tecnología HydroGlyde, que brinda hasta 16 horas de humectación.
Crea una película que retiene la humedad en las lentillas, lo cual le proporciona un mayor confort a lo largo del día.
La solución mantiene una potente eficacia antimicrobiana con un sistema dual de desinfección a través de un agente que permite el proceso y actúa contra los microorganismos que son dañinos para el ojo humano.
Bio true de Bausch & Lomb
Se trata de una solución pensada para el mantenimiento y la limpieza de los lentes de contacto desechables. Bio True reúne tres características que lo convierten en uno de los productos preferidos de quienes utilizan este tipo de lentillas.
Posee un lubricante que se encuentra naturalmente en los ojos, similar a las lágrimas, estabiliza el pH de las lágrimas y mantiene activas algunas de las proteínas beneficiosas que contienen.
Se usa a diario para limpiar y acondicionar las lentillas, además de remover depósitos de proteínas. También se emplea para enjuagarlos, para desinfectarlos y conservarlos.
Boston de Bausch & Lomb
Esta solución limpiadora está indicada para los lentes de contacto rígidos permeables al gas. Puede ser empleada en aquellas lentillas de acrilato de fluorosilicona o las de acrilato de silicona.
Se usa luego de cada remoción y sirve para humectar, remojar y desinfectar cada lente. No contiene preservantes y es apto para la remoción de proteínas y lípidos.
Por la noche, luego de higienizar las manos, deben colocarse 2 a 4 gotas de Boston de Bausch Lomb sobre el lente y frotarlos durante unos cuantos segundos.
Enjuagar bien con agua corriente y colocar los lentes en el estuche correspondiente que debe estar vacío.
Finalmente, llenarlo con la solución y dejarlo en contacto por 4 horas como mínimo.
Al día siguiente, luego de colocar los lentes de contacto, se debe vaciar el estuche, lavarlo y dejarlo secar.
Mantener las lentillas limpias es sinónimo de una visión clara y libre de gérmenes.