Prevención de ojo seco frente a la computadora con lentes de contacto
El ojo seco, conocido también como síndrome de la computadora, es padecido por quienes trabajan muchas horas frente a un monitor, y las personas que usan lentes de contacto son las más propensas a padecer este trastorno, debido a que el lente se reseca y eso irrita la córnea. A continuación hablaremos sobre cómo afecta el síndrome del ojo seco y cómo prevenirlo al usar lentes de contacto de hidrogel de silicona.
Cómo afecta la pantalla de la computadora a la visión
La pantalla de la computadora puede afectar la visión de diferentes maneras. Una de ellas es la reducción del parpadeo por tener la vista fija en la pantalla. También puede ocurrir que los ojos estén secos, irritados y rojos lo que produce una visión borrosa y variable que con el paso del tiempo impide desarrollar las tareas correctamente. Tambien puede ser afectados por ambientes secos, calefacionados o con aire acondicionados.
Qué hacer para que la pantalla de la computadora no afecte la visión
Es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de sentarse a trabajar frente a la computadora. Lo primero que se debe hacer es reducir el brillo exterior. Por eso mismo es conveniente evitar colocar el aparato frente a la ventana, ya que el reflejo puede ser muy perjudicial para la vista.
Otra cosa a tener en cuenta es la altura del asiento porque, para evitar el ojo seco, la vista debe estar en línea recta.
Finalmente, se recomienda descansar cada 20 minutos y parpadear con frecuencia para mantener los lentes de contacto hidratados.
Cómo proceder para evitar la resequedad por el uso de los lentes de contacto
Hay que tener cuidado y prevenir el ojo seco cuando se usan lentes de contacto, que deben estar elaboradas en hidrogel de silicona (recomendamos Biofinity, Air Optix). Este material se reseca menos que el hidrogel tradicional.
Es importante mantenerlos limpios e hidratados mediante el uso de los líquidos y soluciones adecuados para ello (recomendación Optifree Pure Moist). Se deben limpiar a diario y mantener el estuche con solución limpia. Para ello se debe colocar el lente en la palma de la mano y rociarlo con solución de ambos lados, antes de colocarlo en el ojo.
Hay que tener en cuenta que no se debe utilizar agua corriente, pues los sedimentos y restos de minerales que puede llegar a contener, es probable que los dañe.
Gracias al asesoramiento profesional en Óptica Paesani, encontrarás lentes de contacto de hidrogel y también los líquidos y las soluciones necesarios para mantenerlos en perfectas condiciones y así evitar el ojo seco por exceso de horas frente a la pantalla de la computadora.