Lentes de contacto para Niños

Lentes de contacto para Niños

Los niños a partir de los 7 u 8 años, si el oftalmólogo lo permite, pueden usar lentes de contacto. Existen ciertas excepciones en las que se recomienda empezar desde una edad más temprana, sobre todo si la graduación es demasiado alta. En óptica Paesani contamos con un gran catálogo de lentes de contacto para niños.

¿Qué niños pueden usar lentes de contacto?

Según los especialistas, casi todos los chicos pueden usar lentes de contacto siempre y cuando adquieran los hábitos de higiene necesarios para mantenerlas en correcto estado y sepan cómo ponerlos y sacarlos sin problemas. Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de los niños que usan anteojos deben quitárselos para hacer ejercicio en la escuela o para jugar por temor a romperlos. Esto termina por reducir su visión y los perjudica en gran manera. 

Sin embargo, la decisión sobre el uso o no de lentes de contacto en la infancia o adolescencia, dependerá de tres factores importantes: lo responsables que ellos sean, sus necesidades visuales y la autorización del oftalmólogo, quien si aún está en dudas no los recomendará.

Es importante hacerse algunas preguntas para tener la seguridad de que el niño está listo para esto, porque es necesario saber si podrá manejar la responsabilidad de llevar los lentes de la graduación recomendada y si aprende bien las instrucciones para ponerlos y sacarlos. 

¿Cuándo pueden utilizarlos?

Para muchos, el uso de lentes de contacto es una solución a sus problemas de comodidad y les encuentran un uso práctico. Con los niños pasa lo mismo. Muchos querrán usarlos para evitar cargar con sus anteojos durante las horas de clase y también para dejar de escuchar sobrenombres desagradables.

En otros casos, puede ser que el niño no necesite ningún tipo de graduación, pero desee usar lentes de contacto de color para una fiesta de disfraces, por ejemplo. En óptica Paesani contamos con una gran gama de este tipo de lentes. 

¿Cuáles son las ventajas del uso de lentes de contacto en los niños?

Los lentes de contacto le harán la vida más fácil al niño porque le darán un mayor rango de visión lo cual mejorará su rendimiento en los deportes. 

La experiencia visual será diferente si tienen la graduación correcta y además les levantará la autoestima al dejar en casa los anteojos. 

Ante cualquier duda, contactar Óptica Paesani. Allí se puede encontrar el mejor asesoramiento profesional en cuanto a venta, mantenimiento y uso de los lentes de contacto.