Lentes de contacto para deportes o actividades al exterior
Lentes de Contacto 2017 Aug  05 

Lentes de contacto para deportes o actividades al exterior

Lentes de contacto para deportes o actividades al exterior

Hacer deportes o cualquier tipo de actividad al aire libre con lentes de contacto es posible. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones y cuidados para no arruinarlos y seguir disfrutando de una buena salud visual. 

¿Cuáles son las ventajas de los lentes de contacto al momento de practicar deportes?

Los lentes de contacto brindan una visión de todo el entorno, contrario a lo que sucede con los anteojos, ya que muchas veces el marco interfiere, sobre todo en los laterales. Tampoco deslumbran ni refleja la luz distorsionando la visibilidad. Otra ventaja es que no se deslizan por la nariz al transpirar, lo que no provoca incomodidad y falta de atención en el juego. 

Son perfectos para usar en artes marciales, gimnasia y en cualquier otro deporte que requiera casco o gafas de protección, como el esquí o el motociclismo, porque no rebotan al hacer todo tipo de movimientos. También se pueden emplear perfectamente en todos los deportes que incluyan pelotas o similares ya que, en caso de recibir un golpe no se romperán ni se correrá ningún tipo de riesgo. 

Incluso se usan con mayor efectividad que los anteojos en carreras, gimnasia al aire libre o escaladas, porque no se mojan ni se empañan, aún en el peor clima. Esto se traduce en una visión más clara del lugar donde se practica la actividad y se evitan accidentes desagradables. 

¿Qué precauciones se deben tomar?

Al igual que con cualquier tipo de actividad que se realice en el día, los lentes de contacto deben ser limpiados a diario y colocados en el estuche correspondiente, a menos que se trate de lentes desechables. En ese caso sólo resta tirarlos a la basura.

Estos últimos son los que ofrecen mayor comodidad y una superficie limpia reduciendo la irritación. Los nuevos lentes de contacto hechos con hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad a los contaminantes del aire. Esto permite una mejor visión y un mayor confort.

Los lentes de contacto en Óptica Paesani son sencillos de cuidar, sólo se requiere de la solución adecuada para ello. Con mucho cuidado hay que apoyar el lente en la mano, rociarlo con un chorro de líquido y frotarlo levemente. Finalmente se debe depositar en el estuche correspondiente, sin olvidar limpiarlo a diario. 

Ante cualquier duda, la mejor idea es buscar asesoramiento profesional en Óptica Paesani. Allí se encuentran los mejores ópticos y optometristas, quienes conocen las últimas tecnologías en salud visual.