Uso de lentes de contacto en adolescentes
Uso de lentes de contacto en adolescentes
Durante la adolescencia es natural que los jóvenes busquen verse bien y algo que muchos de ellos detestan son los anteojos recetados.
Por eso, la mayoría prefiere el uso de lentes de contacto, que disimulan cualquier problema de visión.
Ahora que empezaron las clases, muchos adolescentes ven en los lentes de contacto una opción para evitar los molestos anteojos.
A continuación, daremos un pantallazo sobre las ventajas del uso de estos lentes en adolescentes, para tener en cuenta esta información antes de comprar los lentes de contacto en Óptica Paesani.
Ventajas y precauciones del uso de los lentes de contacto en los adolescentes
Muchos jóvenes están cansados de usar anteojos y prefieren la libertad que brindan los lentes de contacto. Otros quieren verse mejor o buscan algo más drástico al cambiar el color de sus ojos.
Es importante tener en cuenta ciertas precauciones, sobre todo cuando se emplean lentes de contacto de color.
Si bien puede ser algo muy atractivo y novedoso, antes de adquirirlos por Internet se deberá constatar que sean de una marca homologada y que el negocio online sea legal.
Al ser productos sanitarios y que requieren de cierta graduación, será mejor consultar antes con un profesional.
Sucede que si no se adaptan y gradúan esto puede traer problemas en la visión.
Los jóvenes que usan lentes de contacto deben saber que es fundamental que estén siempre limpios para mantener los ojos sanos. En este caso, los lentes de contacto desechables puede ser la mejor opción, porque se tiran al final del día y no requieren de ningún tipo de mantenimiento.
Gracias a estos se incrementará su autoestima y tendrán una responsabilidad que se comprometerán a cumplir.
Otra ventaja es la facilidad de uso durante la práctica de deportes, con o sin gafas de protección, evitando roturas y otros accidentes relacionados con los anteojos.
Qué aconsejarle a los adolescentes que comienzan a usar lentes de contacto
Hablar con los jóvenes sobre la responsabilidad adquirida y explicarles que nunca compartan los lentes de contacto con ningún compañero de curso o amigo, porque están adaptados especialmente para su problema de visión, es el primer paso.
Otra cosa que hay que advertirles es que se pueden romper. En este caso, nunca hay que usarlos porque pueden dañar la estructura externa del ojo. De más está decir que hay que siempre deben lavarse las manos antes de colocárselos.
Para una mejor comprensión de todo lo que implica el uso de lentes de contacto, es importante contar con el asesoramiento profesional en Óptica Paesani.