Hipermetropía: Qué es y qué lentes de cotnacto usar
La hipermetropía es un trastorno visual muy común que impide ver con claridad los objetos cercanos aunque de lejos se vea perfectamente. Esto puede interferir en muchas actividades que se realizan a diario, donde es necesario leer y escribir.
La hipermetropía puede provocar además cansancio visual, fatiga y dolores de cabeza recurrente. Puede afectar a cualquier edad y se puede corregir por medio de la cirugía láser, el uso de lentes convencionales o de contacto.
En el catálogo de Óptica Paesani se puede acceder a lentes blandas de hidrogel que permiten que llegue más oxígeno a la córnea que los lentes de contacto comunes. Cabe destacar que la hipermetropía sucede cuando la curva de la córnea es más plana y hace que la luz se enfoque por detrás de la retina del ojo y esto cause que la visión de objetos cercanos no sea nítida.
Cuáles son los mejores lentes de contacto para hipermetropía
Acuvue OASYS
Los lentes de contacto Acuvue OASYS con hydraclear están fabricados para lograr la mayor comodidad al momento de su uso. Se trata de lentes de hidrogel de silicona que cuentan con un agente humectante que ayuda a que los ojos se mantengan frescos sin importar en qué tipo de ambiente se encuentre quien los usa.
Lentes diarias Acuvue One Day Pure Moist
Las lentes diarias Acuvue One Day Pure Moist están fabricadas a partir de hidrogel . Se trata de lentes descartables que permiten cambiarlos a diario. Cuentan con un mayor nivel de protección contra los rayos ultravioleta y están aconsejados para aquellas personas que son intolerantes a los lentes mensuales, sufren de alergias estacionales o quieren tener un par nuevo todos los días. No es necesario tener ningún tipo de solución limpiadora ni tampoco estuches de ningún tipo.
Características de los lentes de hidrogel
Los lentes blandos de hidrogel pueden estar fabricados en silicona o no. Cuentan con varias características que los convierten en los preferidos de muchos usuarios. Presentan más comodidad y se adaptan fácilmente al ser más blandos y flexibles. Al ser de remplazo frecuente se reducen las complicaciones que pueden traer en cuestiones de irritación y resequedad y además transmiten mucho más oxígeno al iris. Son los lentes de contacto más recomendados para aquellas personas que sufren de hipermetropía.
En Óptica Paesani se encuentran los mejores profesionales del ramo. Ante cualquier duda se puede realizar todo tipo de consulta, ya que recibirán el mejor asesoramiento de manos de expertos en la materia.