Cómo cuidar las lentes de contacto

Cómo cuidar las lentes de contacto

Cómo cuidar las lentes de contacto

Usar lentes de contacto es una forma de darle libertad a quienes desean librarse de las gafas convencionales. Son muy cómodos, higiénicos y fáciles de usar, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos puntos para mantenerlos en buen estado, pues de eso depende la salud ocular y la buena visión.

1. La higiene de las manos es importante

Antes de tocar los lentes de contacto, es importante higienizar las manos con agua corriente y jabón que debe estar libre de aceites, lociones o perfumes. Para secarlas se utiliza una toalla limpia que no libere pelusa.

2. Usar solución desinfectante de calidad

El estuche para la conservación de los lentes de contacto debe tener solución desinfectante multiproposito ( recomendamos Optifree Pure Moist o Bio True ) que logra una desinfección profunda, limpia y enjuaga .  
Optifree Pure Moist Contiene HydraGlyde, un componente que humecta cada lentilla durante 16 horas.

3. Limpiarlos con cuidado

Luego de quitarse los lentes de contacto, deben higienizarse. Para ello se colocan en la palma de la mano limpia y seca y se le aplican tres o cuatro gotas de solución desinfectante y se frotan cuidadosamente para limpiar ambas superficies con la yema de los dedos durante 20 segundos. A continuación enjuagar con más gotas de la solución y colocar el lente en el estuche limpio. Repetir la operación con la otra lentilla.

4. Higienizar el estuche

Es importante mantener limpio el estuche donde se guardan las lentes de contacto para evitar la proliferación de bacterias que  pueden causar problemas visuales de cualquier índole a largo plazo. Se debe retirar todo el líquido viejo.
A continuación enjuagarlo con un poco de solución para lentes de contacto. Por último, dejar que se seque al aire libre, boca abajo sobre un paño limpio que no emita pelusa.

5. Desechar la solución usada

Nunca se debe reutilizar la solución, porque es probable que contenga bacterias que entran en contacto con las lentes de contacto y a su vez, infecten los ojos provocando diferentes problemas durante su uso. Lo mejor es realizar una limpieza total cada vez que se cambie el líquido del estuche una vez al día.

En el caso de que sea necesario el uso de lentes de contacto especiales por problemas específicos, es importante que esto sean recetados por un especialista, quien también será el encargado de explicar cuáles son los cuidados que requerirán.

Mantener la limpieza de los lentes de contacto es el primer paso para tener una visión mucho más clara y libre de enfermedades.